Mucha gente con un síndrome metabólico, que no es más que estar panzón o con grasa abdominal prominente a la cintura, tiene resistencia a la insulina, lo que significa que la insulina no funciona en su organismo como debería funcionar. La insulina es una hormona fabricada por el páncreas que ayuda a transformar en energía el azúcar que el cuerpo obtiene de los alimentos que ingiere. La mayoría de la gente con síndrome metabólico tienen sobrepeso. En las personas con sobrepeso, el páncreas tiene que trabajar más para fabricar suficiente insulina, a la larga, el páncreas puede acabar agotado; puesto que la insulina es necesaria para regular las concentraciones de azúcar en sangre, estas concentraciones empiezan a aumentar. Y esto puede desembocar en una diabetes tipo 2.

¡Cambia de rumbo HOY!

En el caso de que tengas un síndrome metabólico, aplicar una serie de cambios en tu estilo de vida es lo mejor que puedes hacer para seguir en la senda de la buena salud. He aquí los principales cambios que deberías aplicar:

  1.       Pierde esos kilos (o libras) de más. Si tienes sobrepeso, hasta una pérdida moderada de peso te puede acarrear importantes mejoras en tu tensión arterial, tu concentración de grasas en sangre y la capacidad de tu organismo para utilizar la insulina.
  2.       Deja de estar sentado y empieza a moverte. Dedica una de todas las horas que pasas delante de diferentes tipos de pantallas a algo que te haga fluir la sangre. Hasta un simple paseo de 30 minutos al día puede mejorar considerablemente la forma en que la insulina funciona en tu organismo, ayudándote a normalizar tu tensión arterial y tus concentraciones de lípidos en sangre.
  3.       Alimentación saludable. No te limites a masticar y tragar, piensa en la comida como en un combustible. Ingiere más fibra consumiendo más legumbres, más fruta y más verdura. Elige más alimentos que contengan grasas “saludables”, como el aceite de oliva y los frutos secos, y evita ingerir grandes cantidades de alimentos que solo sean calorías vacías, como los refrescos y los dulces.

Alrededor del 25% de la población mayor de 20 años padece del síndrome metabólico, así que esto es una epidemia; respecto a la edad de los candidatos a padecer de Síndrome Metabólico, éste ha ido bajando de forma dramática. Si antes se hablaba de pacientes que bordeaban los 50 años, ahora el grupo de riesgo está situado en torno a los 35 años, ello porque desde etapas muy tempranas de la vida, las personas adoptan malos hábitos de alimentación y escaso ejercicio físico; se demostró que las personas con obesidad estaban predispuestos a tener en el futuro diabetes, aterosclerosis, agrandamiento de la tiroides y cálculos urinarios. Nada halagadora la vejez que te espera, si no empiezas a cambiar HOY.

Pero contarte el problema sin hablar de la solución no tiene gracia; así que lo que debes hacer es bajar de peso, ejercitar, comer saludable, si yo se que siempre decimos lo mismo, pero es que la verdad es verdad y no cambia, ese es el camino para estar saludable.

De la medicina natural te puedes apoyar con el polvo de alpiste conocido como el chupa barrigas, con limpieza de hígado con cardo mariano y alcachofas, con lecitina de soya y ajo para bajar los triglicéridos y colesterol y para controlar el apetito la garcinia cambogia nos viene muy bien.

Te deseo un feliz despertar de consciencia.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com y nuestro canal de YouTube Santo Remedio Panamá.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️