Es una enfermedad en la que aumenta el tamaño de los dos ovarios, debido a la presencia de múltiples quistes. Se asocia con frecuencia a infertilidad.

Muchas mujeres tienen un problema en su ciclo reproductor que se denomina Síndrome de los Ovarios Poliquísticos (SOP). Este constituye la señal de un mal funcionamiento hormonal y como consecuencia, afecta a múltiples áreas.

Se sabe que habitualmente confluye la influencia de numerosos factores alimentación, grasa corporal, conflictos interiores y estrés; este trastorno es una problemática que puede verse afectada por las emociones, los pensamientos y la alimentación.

Así, actualmente se sabe que es una señal de un desequilibrio fisiológico-hormonal

Los ovarios poliquísticos no producen óvulos maduros, los que producen no pueden ser liberador del ovario y se quedan pegados formando quistes y por lo tanto, el cuerpo produce demasiados andrógenos o sea hormonas masculinas. Como consecuencia, el ciclo menstrual de la mujer está inhibido u obstruido, por lo que las menstruaciones cesan o se vuelven muy irregulares, con menos de 9 menstruaciones al año o hasta 6 meses sin periodo menstrual.

Es sabido que muchas veces la hiperproducción de andrógenos, hormonas masculinas, se debe a un nivel demasiado elevado de insulina en la circulación sanguínea. Sabiendo esto, la pregunta inevitable es si el fallo puede estar en nuestra dieta.

Por otro lado, la hormona del estrés (el cortisol) también tiene el poder de aumentar la cantidad de insulina en sangre y como consecuencia, potenciar la producción de hormonas masculinas; el estrés sería la parte emocional de la enfermedad.

Tomar medicamentos químicos, sólo enmascaran los síntomas sin hacer frente a la causa.

Síntomas de ovarios poliquísticos:

  • Períodos irregulares
  • Exceso de hormonas masculinas que pueden ocasionar: acné, vello facial, calvicie
  • Infertilidad al no poder quedar embarazada

Causas de ovarios poliquísticos:

  • El exceso de insulina puede aumentar la producción de andrógenos hormonas masculinas, lo que provoca dificultades en la ovulación.
  • Factores hereditarios
  • La obesidad está relacionada con el síndrome de ovario poliquístico y puede empeorar las complicaciones del trastorno.

Siempre Dios en su creación, nos ha dejado hierbas con las cuales podemos ayudarnos a recuperar la salud; para los ovarios poliquísticos los tratamientos naturales son:

  1. Vitex: hierba de sauzgatillo que ha sido usada para tratar los ovarios poliquisticos desde hace siglos, ayudando a regular el periodo menstrual y logrando también ayudar a quedar embarazada a la mujer; se toma todos los días del mes, una cápsula en desayuno, almuerzo y cena; se sigue tomando aún los días de menstruación; además la hierba sauzgatillo ayudará también a los problemas asociados de acné de índole hormonal.
  2. Alpiste: semilla en polvo que ayuda a bajar los niveles de insulina en sangre; ya que como es sabido muchas mujeres con ovarios poliquísticos son tratadas con “metformina”, siendo el alpiste una excelente opción natural.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com y nuestro canal de YouTube Santo Remedio Panamá.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️