Originario de Italia, el vinagre balsámico es conocido por su rico sabor y aterciopelado color oscuro. Al igual que el vino, el vinagre balsámico es derivado de las uvas y se fermenta en barriles de madera y su gusto se intensifica a medida que se añeja durante al menos 3 años.

Se puede usar en ensaladas sean de vegetales o de frutas, en pescados, carnes y en todo lo que tu imaginación gourmet te inspire; ofrece una serie de beneficios para la salud que han sido comprobados en diversas investigaciones.

Es un vinagre de vino de uvas con sabor agridulce, como si de un vino se tratara, el haber sido colocado en barricas de madera para su añejamiento, por lo menos por 3 años, le da un sabor tan exquisito, que una vez que lo pruebas, te enamora, te seduce, te engancha y nunca más tienes ojos para ningún otro vinagre; además que su precio es super accesible y oscila alrededor de 4 dólares la botella.

Algunos beneficios del vinagre balsámico para tu salud son:

  1. Antioxidantes: contiene resveratrol, que combate a los radicales libres causantes del cáncer; además que el resveratrol es usado para bajar la presión arterial.
  2. Diurético: rico en potasio, te ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
  3. Digestivo: rico en enzimas que favorecen la digestión, para que lo que comes te caiga bien.
  4. Minerales: contiene minerales como magnesio, manganeso, zinc y cobre.
  5. Quema grasa: acelera el proceso de quemar grasas, por los minerales que contiene.
  6. Sabor: de exquisito sabor agridulce, se considera un vinagre gourmet.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… Yo AMO lo natural.

 

Naturista Judith Jurado