Es increíble como algunas personas no pueden entender que existe una CONEXIÓN entre el cuerpo físico y nuestras emociones; a veces atiendo alguna paciente que viene con gastritis y no sabe porque dice; pero como la medicina natural ve la gastritis como una enfermedad con un componente emocional una pregunta obligada en consulta es ¿Qué evento emocional está pasando en tu vida ahora? a veces la respuesta es acabo de enterarme que mi esposo me es infiel, ante lo cual respondo, ¡ahí está tu gastritis!; es importante que el paciente comprenda la conexión entre nuestro cuerpo físico y nuestra salud, porque nadie puede trabajar algo de lo que no es consciente y si no se lo señalamos al paciente, no tiene las herramientas para recuperar su salud, porque no comprende esa conexión cuerpo y mente, una vez que ya lo sabe puede auto observarse.

En otra consulta me trajeron una abuela y dicen mire que no quiere comer y no está durmiendo bien, pregunta obligada si a la abuela le acaba de iniciar ese problema, dicen si primera vez, entonces pregunto ¿ha pasado algo en su vida últimamente? Y me dicen si, perdió a su esposo de 50 años hace dos semanas; o sea ¿qué esperabas?, que ese evento emocionalmente fuerte no “afecte” en su salud a la abuela, a eso se llama proceso de duelo y es normal.

Ahora te invito a que reflexiones sobre alguna enfermedad que te aqueje a ti en este momento y su posible conexión emocional.

  1.     Gastritis: significa “no digiero la situación que estoy viviendo”
  2.     Tos: “tengo algo que decirte y no te he dicho y lo tengo atorado en la garganta”
  3.     Moco por alergia rinitis: “tengo tantas ganas de llorar, los mocos son lágrimas contenidas”
  4.     Fibromialgia: “las cosas no han salido como yo quiero y me duele todo”

Con la intención de una profunda reflexión, te deseo un feliz despertar de consciencia. 🙏

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️

Judith Jurado Cursando Estudios de Psicología 👩‍🎓