#26 RENUNCIO A MI ORGULLO.

Una persona orgullosa es aquella que pierde relaciones de amor o familiares, porque piensa que las personas le han hecho algo “imperdonable”, es aquella que mira a todos por encima del hombro, porque se cree o siente que es mejor que todos. El orgullo es aquella vocecita que te susurra al oído 👂, “no lo perdones” “no puedes olvidar lo que te hizo” “tú eres pobre, pero orgulloso” y toda esa basura mental que nos vuelve neuróticos y desarmonizados emocionalmente 😣🤐😫; la próxima vez que escuches esa vocecita de tu orgullo hablándote dile: Renuncio a ti, fuera de mi vida, fuera, fuera, fuera Orgullo nooo te necesito.

 

#27 RENUNCIO A OFENDERME POR LO QUE LOS DEMÁS DIGAN.

Una ofensa es algún tipo de palabra 💋 o de gesto con la que alguien se “siente” insultado; pero si ves puse entre comillas “siente”, porque sentir es una elección, también podrías no darle importancia, no tomártelo personal; por ejemplo, si alguien te dice: “es usted un imbécil”, tendrás varias opciones de respuesta:

 

1.-Irte a golpes con la persona por el insulto. 💪🤳

2.- No hacer nada y rumiarlo todo el día en tu mente, sintiendo rabia, dolor y arruinado todo tu día. 😡

3.- Sonreírle al ofensor y pensar, eso nada tiene que ver conmigo, no me lo tomo personal; hace tiempo que deje de ser “ofendible” 😁

 

Sabremos que hemos trascendido esta renuncia emocional, cuando no somos “OFENDIBLES”. Te imaginas cuantas relaciones familiares, de amigos, de amor perdemos, cuánta energía emocional, porque somos tan ofendibles.

 

#28 RENUNCIO A OPONERME A LA REALIDAD.

¿Por qué siento tanto dolor emocional? 😥😥😥Porque hay algo que noooo estás aceptando en tu vida; nos oponemos a la realidad constantemente… ¿entonces qué es lo que duele? Te duele las expectativas que te hiciste de la realidad; la vida es lo que es, la vida nooo es lo que quieres tú.

Vuélvete como el agua, en estado líquido 💧💧💧 dejándote fluir por la vida, sin oponerte a la realidad.

 

#29 RENUNCIO A PENSAR QUE ALGO MALO VA A SUCEDER.

Los seres humanos tendemos a tener pensamientos “negativos”  😣😫constantes; si un ser querido que acostumbra llegar los viernes a las ocho de la noche a casa y el reloj ya marca las nueve, empezamos a pensar toda clase de cosas negativas como: ¿será que tuvo un accidente en el camino? ¿será que anda con otra mujer? ¿será que el auto tuvo un daño mecánico? ¿será que lo asaltaron? y así nos vamos con toda una listita interminable de nuestras neurosis internas; cambia el disco, cambia la forma de pensar y renuncia hoy de una vez por todas a pensar que algo malo va a sucederte a ti o a un ser querido tuyo, a eso se llama “despertar de consciencia”, el ser consciente de lo que estoy pensando y corregirme.

 

#30 RENUNCIO A PERMITIR QUE LOS DEMÁS DECIDAN POR MI.

Hay muchas formas en que permitimos que otros decidan por nosotros🙄; si ya eres adulto, hazte cargo de tu vida y aprende a decidir; hay muchos si voy, que tienen atrás un “no quiero ir” pero me siento comprometido; hay muchos cabellos largos, que tienen atrás un deseo de cabello corto, pero no te decides, porque a X persona le gusta que lo tengas así; hay muchas cosas que queremos hacer o decir, pero no nos decidimos por el miedo a ser juzgados, señalados o perder el amor de alguien.

 

¿Así que hoy te pregunto, qué es eso que quieres hacer y no te decides, porque hay alguien que está decidiendo por ti?… te dejo esa pregunta de reflexión 🧘‍♂️

 

El primer paso para armonizarnos es ❤ “el despertar de consciencia” ❤

 

Amplía la información en nuestro canal de YouTube con este video https://youtu.be/MXcxKioU5R4

 

Naturista Judith Jurado 👩

Psicóloga Judith Jurado 👩🎓