#1 RENUNCIO A QUEJARME.

La lengua tiene poder, hasta la biblia lo dice; aprendamos a escucharnos, para ser conscientes de que tenemos “quejitis”, si llueve porque llueve, si hace sol porque hace sol; Si aprendemos a disfrutar de todooo lo que vivimos y a aceptarlo, se alejara la queja y con ello regresará nuestra paz interior.

 

#2 RENUNCIO A JUZGAR.

Todo lo que hablamos es autobiográfico; cuando juzgamos algo lo que estamos diciendo es: “si yo fuera tú, lo haría de forma diferente”; estamos hablando de nosotros no del otro; el mundo no es como lo ves, el mundo es como eres tú. 👈👈👈

 

#3 RENUNCIO A HACER EL PAPEL DE VÍCTIMA.

Cuando elegimos el camino del victimismo nos anclamos al pasado y expresamos frases como mi papá nos abandonó, yo no tuve mamá, pobrecito de mí y la típica soy tu madre y te cargué 9 meses en mi barriga y si seguí con tu padre fue por ti… auchhh y esa misma desarmonía emocional te come por dentro y te sientes sumamente desdichado. No mássss, para ya.

 

#4 RENUNCIO A TENER EL CONTROL.

Te tengo una nueva para ver si te cae el veinte: ¡Tu nooooo tienes el control de nada! e intentar tenerlo te trae muchaaa desarmonía emocional. Que si péinate así, que fájate, que estudia tal y cual, que debió haberme avisado, que aquí mando yo… y la peor que si no haces lo que yo digo hijo, no te ayudo más…que si no haces lo que yo digo esposo, no hay sexo esta noche…control y más control…para porque eso te trae mucho dolor!! Suelta el control, respira y fluye que tú no tienes el control de nada.

 

#5 RENUNCIO A CULPAR A OTROS DE LO QUE YO SIENTO.

Amo esta frase porque es queja típica en la consulta psicológica; que yo soy muy desdichada porque mi papá nos abandonó (mentira), que tú me hiciste enojar (mentira), que me haces gritar (mentira)… la retapa del coco “que estoy gorda porque mi mamá no me quiso” (mentira…estas gorda porque comes mucho)… y así una lista interminable de CULPAR a otros de lo que sentimos o de lo que nos pasa; aprende a responsabilizarte de lo que sientes y haces y en vez de decir: “tú me hiciste enojar” di así: YO decidí enojarme porque llegaste 15 minutos tarde a nuestra cita; puede haber elegido no darle importancia, porque YO controlo lo que siento, pero decidí enojarme y arruinar la cita porque estoy desarmonizado emocionalmente. Tú y solo tuuuu 👈👈👈 eres responsable de lo que sientes.

 

El primer paso para armonizarnos es ❤ “el despertar de consciencia” ❤

 

Amplía la información en nuestro canal de YouTube con este video https://youtu.be/guXoRPxy–c

 

Naturista Judith Jurado 👩

Psicóloga Judith Jurado 👩🎓