El síndrome metabólico es una señal de aviso inicial; tener síndrome metabólico es lo mismo que estar panzón, tener tula, barriga, llantas o grasa acumulada en la cintura.

El síndrome metabólico no es una enfermedad. De hecho, la gente que lo presenta se suele encontrar perfectamente bien. Pero este síndrome es un indicador de que algo podría estar en camino de convertirse en un problema de salud grave.

El diagnóstico de un síndrome metabólico ayuda a los profesionales de la salud a deducir el riesgo de una persona de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 u otras enfermedades. Es como si se tratara del aviso de una tormenta: si oyes que se te está acercando un huracán, consultarás los avisos meteorológicos y harás lo necesario para mantenerte seguro. Del mismo modo, saber que tienes un síndrome metabólico, te puede ayudar a seguir los pasos necesarios para prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2 en el futuro.

¿Qué es exactamente el síndrome metabólico?

El síndrome metabólico es un conjunto de problemas denominados “factores de riesgo”. El paciente debe presentar tres o más de los siguientes factores de riesgo, para que los médicos consideren que presenta un síndrome metabólico:

  1. Exceso de grasa corporal en la cintura (cuerpo en forma de manzana)
  2. Hipertensión arterial
  3. Niveles altos de grasas en sangre (colesterol y triglicéridos)
  4. Elevada concentración de azúcar en sangre

Los problemas de hipertensión y los de colesterol pueden parecer propios de la gente mayor. Esto es lo que ocurría en el pasado, pero ha dejado de ser cierto. Las probabilidades de desarrollar este tipo de problemas aumentan cuando una persona tiene sobrepeso y hay muchos niños y adolescentes que caen dentro de esta categoría. Casi uno de cada 10 adolescentes y más de un tercio de los adolescentes obesos, tienen síndromes metabólicos.

Así que, si tienes una panza, sobre todo si estás delgado, pero parece que tienes una almohada en la cintura, pues tienes un pie adentro de la diabetes y uno afuera y además hígado graso, no gastes en hacerte ultrasonidos para ver si tienes hígado graso, porque es obvio que hay grasa acumulada en tu abdomen.

Pero contarte el problema sin hablar de la solución no tiene gracia; así que lo que debes hacer es bajar de peso, ejercitar, comer saludable, si yo se que siempre decimos lo mismo, pero es que la verdad es verdad y no cambia, ese es el camino para estar saludable.

De la medicina natural te puedes apoyar con el polvo de alpiste conocido como el chupa barrigas, con limpieza de hígado con cardo mariano y alcachofas y para controlar el apetito la garcinia cambogia nos viene muy bien.

Te deseo un feliz despertar de consciencia.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com y nuestro canal de YouTube Santo Remedio Panamá.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️