El hígado regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis que se guarda en la vesícula; esta ayuda a transportar los desechos desde el hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa por el hígado.

¿Para qué sirve el hígado?

El hígado, que es el órgano más voluminoso del cuerpo humano, desempeña tres funciones vitales indispensables para nuestro organismo: la desintoxicación, la síntesis y el almacenamiento.

La desintoxicación

El hígado actúa como un auténtico filtro que recoge y elimina numerosas toxinas. Puede tratarse de toxinas presentes de forma natural en los desechos producidos por nuestro organismo, como el amoniaco, o de toxinas que ingerimos, como el alcohol.

La síntesis

Nuestro hígado se encarga del metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, secretando la bilis, elemento esencial para nuestra digestión. Además, evita hemorragias a través de un proceso de coagulación.

El almacenamiento

El hígado es un contenedor de vitaminas (A, D, E, K) y glucógeno (hidratos de carbono). Se almacena energía en forma de azúcar, se pone a disposición de nuestra organización.

Tener limpio el hígado es el primer paso para recuperar la salud; es el órgano encargado de sacar todas las toxinas “basuras” de tu cuerpo.

 

Algunas hierbas para ayudar al hígado son:

👉alcachofa: mejora los procesos digestivos y ayuda a mejorar el hígado graso.

👉diente de león: auxiliar para bajar colesterol y triglicéridos.

👉silymarina (cardo mariano): hierba por excelencia para desintoxicar el hígado.

👉boldo: maravilloso té que mejora la boca amarga y la digestión de los alimentos.

 

Pedidos de está hierbas directo al whatsapp 6062.0101

 

Porque lo natural siempre ha sido mejor ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

 

Judith Jurado Naturista 👸