El concepto “neurosis” es sinónimo de sufrir “dolor emocional excesivo” y éste trae secuelas emocionales y de conducta. Sus efectos pueden ser de muchos tipos, como por ejemplo ansiedad, depresión, miedos, obsesiones, adicciones, agresividad, problemas de personalidad, etc., pero en general, todos ellos comparten una misma naturaleza.

La neurosis es una enfermedad emocional, una afección en el sistema nervioso que provoca un problema en el manejo de las emociones que impiden un buen desempeño a nivel social, familiar y laboral.

El pensamiento racional de la persona con neurosis se ve afectado por su inestabilidad emocional. El enfermo sabe que sus comportamientos son irracionales, pero no es capaz de controlarlos; presenta sentimientos de angustia por el futuro y de culpa por el pasado.

Sus manifestaciones principales son ansiedad excesiva, miedos, obsesiones y depresión.

¿Qué es tener ansiedad?

Se trata de una combinación de manifestaciones físicas y mentales no atribuibles a un peligro real, sino de carácter imaginario; se acompañan de tensión, inquietud, acompañada de síntomas físicos como:  sequedad de boca, sensación de ahogo, palpitaciones, insomnio, depresión, irritabilidad y nerviosismo.

Cuando se sufre una neurosis, uno se preocupa tanto que se le hace la vida difícil. Lo difícil de la neurosis es que no hay nada que esté específicamente mal, como por ejemplo en una pierna rota, un divorcio o una muerte de un familiar.

Tipos de neurosis:

  • Neurosis de angustia. Existe una angustia física permanente: mareos, vómitos, diarrea, taquicardia, ahogos, zumbido en el oído, sudoración, pesimismo, presentimientos, sensación de amenaza acechándole.
  • Neurosis obsesiva-compulsiva. Lucha constante contra pensamientos, imágenes y palabras que aparecen en contra de su voluntad, el enfermo va a tener que realizar un impulso irracional (ritual) para evitar esa situación de angustia y ansiedad.
  • Neurosis depresiva. Depresión o tristeza exagerada ante una situación y gran pérdida de autoestima.

Pero contarte el problema sin hablar de la solución no tiene gracia; así que si tienes neurosis puedes apoyarte con la práctica del yoga, la meditación, terapia psicológica y también algunas hierbas que son excelentes para los estados de nerviosismo son: valeriana, tilo, alhucema, toronjil y ashwagandha.

Te deseo un feliz despertar de consciencia.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com y nuestro canal de YouTube Santo Remedio Panamá.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️

Psicóloga Judith Jurado 👩‍⚕️