La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente en la práctica clínica; es una enfermedad que se caracteriza por latidos auriculares descoordinados y desorganizados, produciendo un ritmo cardíaco rápido e irregular; es decir el corazón debe latir rítmicamente, pero en la fibrilación auricular, pierde el ritmo, se acelera, aletea, tiene palpitaciones, hay dolor en el pecho y fatiga.

Un corazón normal late entre 60 y 100 latidos por minuto de forma rítmica; un corazón con fibrilación auricular late entre 100 y 175 latidos por minuto; es decir que además que va muy acelerado, va fuera de ritmo; por ejemplo, va normal, luego corriendo, luego normal, luego con palpitaciones, acelerado, normal y así sucesivamente, va como le da la gana, fibrilando, como una gelatina que tiembla dentro del pecho.

La fibrilación auricular puede aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral, además de lo mal que el paciente se siente, porque estando sentado y en reposo, el corazón empieza a correr sin motivo.

Posibles causas de la fibrilación auricular:

✔Las anomalías o daños de la estructura del corazón.

✔Presión arterial alta por años que termina en fibrilación auricular

✔Defectos cardíacos de nacimiento

✔ Glándula tiroides hiperactiva

✔ Exposición a estimulantes, como medicamentos, café, tabaco o alcohol

✔Enfermedades pulmonares

✔Apnea del sueño (dejar de respirar por segundos mientras estás dormido)

✔ESTRÉS y lo pongo en mayúscula intencional, porque ahora hay una epidemia de estrés y de vivir corriendo, haciendo muchas cosas a la vez, que también el estrés sostenido en el tiempo, nos puede llevar a fibrilación auricular.

Algunas hierbas naturales para ayudar a la fibrilación auricular son:

✔Kyolic blood presure: potente combinación de ajo, nattokinase y l-teanina, que previenen la formación de coágulos peligrosos para evitar infartos cardíacos y accidentes cerebrales.

✔Espino blanco: hierba por excelencia que ayuda a la taquicardia y los problemas del corazón.

✔La coenzima COQ10, que apoya a los órganos que nunca descansan como corazón, hígado y riñón; se ha comprobado que el 40% de los pacientes con alta presión, tienen una deficiencia de la coenzima Q10.

✔Además ayuda eliminar los estimulantes como el café, dormir las OCHO horas reglamentarias y la cura del OCIO como remedio al estrés, permitiéndonos tiempos adecuados de descanso y dejando de correr de un lado para otro, para hacer más cosas de las que podemos hacer en un solo día.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com y nuestro canal de YouTube Santo Remedio Panamá.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️