Los niños con TDAH son muy inquietos impulsivos y tienen problemas para prestar atención y concentrarse. A pesar de intentarlo, son incapaces de escuchar correctamente, de organizar sus tareas, de seguir instrucciones complejas, de trabajar o jugar en equipo. El actuar sin pensar (la conducta impulsiva) provoca problemas con padres, amigos y profesores. Suelen ser niños inquietos, siempre en movimiento, incapaces de permanecer sentados mucho tiempo o con una constante inquietud (que se ve en tamborileo de dedos o en el movimiento constante de los pies o las piernas).

Algunas veces esto puede afectar el rendimiento de los niños en el colegio, así como a otros aspectos de su vida familiar y social; aunque son niños muy inteligentes que simplemente les cuesta quedarse quietos.

La hiperactividad puede ser muy evidente en niños de menor edad y va desapareciendo con el crecimiento. Se manifiesta de forma diferente dependiendo del niño, aunque suele caracterizarse porque están siempre en movimiento, corren, saltan, tienen dificultades para estar quietos, hablando mucho y de forma precipitada y sin pensar.

Los síntomas más frecuentes a observar en tu niño para ver si es hiperactivo son:

  • Inquietud, se mueve en el asiento.
  • Se levanta cuando debería estar sentado.
  • Corre y salta en situaciones inapropiadas.
  • Dificultad para jugar tranquilamente.
  • Excitado a menudo, “como una moto”.
  • Verborrea habla hasta por los codos
  • Responde antes de que finalice la pregunta.
  • Dificultad para esperar el turno en actividades de grupo.
  • Interrumpe a otros en los juegos y en las conversaciones

Pero contarte el problema sin hablar de la solución no tiene gracia; así que lo que debes hacer es mantener la calma, yo fui una niña hiperactiva a quien mis padres nunca medicaron; ahora para todo queremos una pastillita mágica para que el niño “no moleste”.

Algunas cosas a hacer, permite que el niño practique ejercicio, eso oxigena su cerebro, no lo mediques con químicos hay hierbas como gotu kola, ginseng y ginkgo biloba, que mejoran la concentración del niño.

Te deseo un feliz despertar de consciencia.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com y nuestro canal de YouTube Santo Remedio Panamá.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️