La vesícula es un saco o cavidad en forma de pera, cuya función es almacenar la bilis que produce el hígado. Durante la digestión la vesícula, expulsa la bilis al intestino, a través del conducto biliar colédoco. La función de la bilis es digerir la grasa de la dieta.

Las piedras en la vesícula se forman cuando la persona, come más colesterol (grasas) de los que los jugos biliares pueden disolver y el 80% de estos cálculos biliares son de COLESTEROL; algunos cálculos biliares no producen síntomas; pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una perla. Los cálculos biliares son más comunes en las personas con sobrepeso.

Hay dos tipos principales de estos cálculos:

  1. Cálculos compuestos de colesterol, los cuales son el tipo más común. El 80% son de colesterol.
  2. Cálculos compuestos de bilirrubina, que se denominan pigmentarios. Se presentan cuando los glóbulos rojos se están destruyendo y hay demasiada bilirrubina en la bilis.

Consecuencias de quitarme la vesícula con cirugía:

  • Mala digestión: muchas de las personas tienen problemas para digerir alimentos después de la cirugía de la vesícula biliar.
  • Síndrome del Intestino Irritable: incluso después de la eliminación de la vesícula biliar, el hígado continúa produciendo bilis para digerir las grasas; esta se libera y se vierte fácilmente en el estómago y la digestión se lleva a cabo. No obstante, incluso cuando la persona no ha comido nada, la bilis continuará fluyendo hacia los intestinos y los irrita 24 horas al día.
  • Diarrea crónica: algunas personas no pueden digerir la más mínima cantidad de grasa, esa grasa es expulsada en unos pocos minutos después de haberla comido con diarrea.
  • Formación de cálculos biliares: después de extirpación de la vesícula, el hígado produce la bilis en menor cantidad, pero es más espesa y por eso fluye más lento, lo que provoca el dolor y la formación de nuevos cálculos biliares.

Si un cálculo biliar no pasa por sí solo, necesitas tratamiento; este puede ser a través de ondas láser o con cirugía; pero si te quieres ahorrar la cirugía, 85% de los pacientes pueden evitarla, puedes ayudarte con las siguientes plantas herbales:

  1. Chancapiedra: apoya para eliminar o prevenir, las piedras en las vías biliares; su nombre chancapiedra es porque pulveriza en pedazos más pequeños las piedras, para poder ser expulsadas del cuerpo más fácilmente.
  2. Aceite de oliva extra virgen: se toma una cucharada diaria tipo “jarabe”
  3. Silymarina: potente hierba para limpiar el hígado y desinflamarlo.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com y nuestro canal de YouTube Santo Remedio Panamá.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️