Las úlceras en los pies y las piernas son pérdidas de la piel en todas o alguna de sus capas, que no cicatrizan bien y que pueden ir acompañadas de inflamación. Algunas veces no cicatrizan y se hacen crónicas. Las úlceras crónicas se localizan generalmente en piernas y pies, afectan fundamentalmente a las personas mayores con mala circulación o con diabetes.

Si usted tiene diabetes, puede tener un mayor riesgo de desarrollar úlceras o llagas en los pies, también llamadas úlceras diabéticas.

Las úlceras en los pies son una razón común de hospitalizaciones para personas con diabetes. Pueden tardar semanas o incluso varios meses en sanar. Las úlceras diabéticas a menudo son indoloras, debido a la disminución de sensibilidad en los pies, pero pueden llevarlo a una amputación de dedos, pies o media pierna si se complican.

Usted deberá tratar la herida dos veces al día, mañana y tarde y algunas ayudas naturales que puede usar para el manejo de las úlceras en la piel son:

  1. Lave la herida con solución salina; no lave la herida con jabón porque es muy agresivo.
  2. Prepare un litro de té de hojas de cáscara de nance rojo, coloque el té tibio en un balde y sumerja por 10 minutos el pie con la úlcera.
  3. Saque el pie y luego coloque en la herida gel de sábila que es un potente desinflamatorio y regenerador de la piel de la úlcera.
  4. Finalmente coloque unas gotas de plata líquida en la herida; La plata fue usada hasta 1940, antes de descubrir los antibióticos, porque combate bacterias, hongos y virus. La plata retiene el oxígeno y evita que respiren virus y bacterias; además bloquea la reproducción de las bacterias. La plata es auxiliar en lesiones de piel, quemaduras, pie diabético y aftas. Estimula la regeneración de la piel y los tejidos.

Porque lo natural siempre ha sido mejor, ❤yo amo lo natural❤ sin efectos químicos en mi cuerpo. www.santoremediopanama.com

 

Judith Jurado Naturista 👩‍💼‍💼