Planta hortícola con bulbo comestible de color blanco o rojizo, formado por capas esféricas, tiernas y jugosas, de olor fuerte y sabor picante; ideal para sazonar la comida, carnes, ensaladas y sopas.

Algunas bondades de la CEBOLLA 🧅para tu salud son:

  1. La cebolla se compone de vitaminas A, B, C, ácido fólico, azufre, fósforo, calcio, magnesio, hierro, yodo, potasio, zinc y sodio.
  2. Contiene uno de los más poderosos antioxidantes, la quercetina, que ayuda a prevenir la osteoporosis.
  3. Otros antioxidantes, como la vitamina C, en conjunto con la quercetina, combaten los radicales libres y disminuyen las posibilidades de desarrollar cáncer al reforzar el sistema inmune.
  4. Sus cualidades antibacterianas, antimicóticas, y antiinflamatorias, hacen de la cebolla un coadyuvante en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.
  5. Los componentes activos de la cebolla, alicina y alíina, tienen propiedades antitrombóticas (evitan la formación de coágulos en la sangre) y contribuyen a la reducción de la presión arterial. ¡Buenísimo!
  6. Una investigación hecha en el Reino Unido mostró que sus tiosulfinatos (compuestos de azufre responsables de su olor) protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento” frase dicha por el médico Hipócrates 400 años antes de Cristo upss… pero esa frase sigue siendo válida hoy.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ comer CEBOLLA🧅 sin efectos químicos en mi cuerpo.

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️