Las mujeres padecemos muchos problemas urinarios porque nuestra uretra es muy corta; ¿tienes que correr al baño?, ¿tienes ardor al orinar?, ¿tienes dolor al orinar?, ¿llevas más de dos infecciones urinarias en el año? tenemos estos consejos para ayudarte:

1.- Beber mucha agua: si yo se que siempre escuchas lo mismo, pero la verdad no cambia siempre es la misma; y beber agua es básico para mantenerte libre de infecciones urinarias. Te comparto que al día perdemos dos litros y medio de agua en promedio; litro y medio en forma de orina; medio litro en sudor; un cuarto de litro en evaporación al respirar; un cuarto de litro al hacer digestión; y si ejercitas o tienes un trabajo donde sudas, puedes perder hasta 4 litros diarios de agua. Es simple, ¿te atreverías a manejar tu auto por 5 kilómetros si no hubiera agua en el radiador?, no lo harías porque sabes que el motor se quemaría. ¿Entonces cómo quieres que el motor de tu cuerpo viva sin agua? Por eso grita auxilio en forma de infecciones urinarias a repetición.

2.- Uso de falda: para las damas es importante el uso de falda, ya que permite el paso del aire al área genital; si siempre estás tapada con pantalones y jeans, el calor y el sudor, generaran más bacterias que te hacen más propensa a infecciones urinarias; además serás también candidata a sufrir muchas inflamaciones y hongos vaginales, que si usaras más falda, hazla parte de tu vida, por lo menos la mitad de los días del mes.

3.- Uso de ropa interior de algodón: esto es una recomendación que vale mucho la pena recalcar, pues ahora el 70% o más de la ropa interior tanto de hombres, como de mujeres, está hecha de polyester o poliamidas, que son PLÁSTICOS no adecuados para el área genital; porque mantienen el lugar húmedo, caliente y sin poder respirar y ¿adivina? a los hongos y las bacterias les fascinan los lugares así; ¿usarías una bolsa plástica de calzón?, si tu respuesta es no, entonces asegúrate de que tu ropa interior diga 100% algodón o cotton en inglés o bien 90% algodón.

4.- Levantarse después de tener sexo a orinar: las mujeres tenemos una uretra muy corta de 3 centímetros aproximadamente; así que es muy fácil después de tener sexo, por el roce y las bacterias que viven en el área que estás pretendan subir por la uretra y colonizarla; pero cuando van a medio camino, tú te levantas a orinar y las arrastras afuera con un potente chorro de orina; es como barrer la tierra de una acera para afuera, con un potente chorro de agua.

5.- Uso de jabón de avena o neutro: a veces pensamos que entre más limpio mejor; pues no, porque nuestro cuerpo es una convivencia pacífica de bacterias buenas y bacterias malas; donde las buenas siempre deben ir ganado en cantidad y cuando lavamos el área con un jabón antibacterial (si mata bacterias es antibiótico), esté no distingue las bacterias buenas de las bacterias malas y arrasa con todo, todito todo; es decir te mata las malas, pero también te acaba con las BUENAS, te deja sin defensas; por lo cual es una mejor opción usar jabón de avena o neutro en todo el cuerpo y principalmente en el área genital.

6.- Hierbas naturales para infecciones urinarias: si tienes infecciones urinarias a repetición, hay ayudas naturales para que no sufras más estas molestias, entre ellas está el arándano que impide que las bacterias malas se peguen a tu uretra; las semillas de calabaza y ortiga en capsulas, que ayudan mucho a la inflamación y actúan como antibióticos naturales y el té de cola de caballo que puedes usar como agua de beber diaria.

 

Naturista Judith Jurado