Vamos a empezar por decirte que todos necesitamos tomar colágeno después de los 40 años; ya que conforme envejecemos la producción de colágeno en nuestro cuerpo decae en picada y empezamos a sufrir de dolores articulares. 😣😫

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, somos colágeno de la cabeza a los pies; representa el OCHENTA por ciento de tus músculos, tendones, ligamentos, piel, vasos sanguíneos, articulaciones, encías, cabello y las uñas; como te acabas de dar cuenta literalmente: “somos puro colágeno” de la cabeza a los pies, de eso se construye nuestro cuerpo.

Cuando estamos jóvenes nuestro producción de colágeno es óptima y eso nos hace que nuestra piel, nuestro cabello, nuestras uñas estén fuertes, firmes, sin arrugas y que no tengamos dolores articulares; a medida que envejecemos, nuestra producción de colágeno comienza a decaer por el simple hecho de cumplir más años y es ahí donde también además de las arrugas (estéticas), también comienzan los dolores articulares que ya es un tema de salud y no de belleza; por lo cual está indicado empezar a tomar colágeno como suplemento a partir de los 40 años; encontrarás varias formas de colágeno, cápsulas, tabletas, líquido y en polvo; para que sea absorbido por nuestro cuerpo debe estar hidrolizado y requerimos 10 gramos diarios; por lo cual el polvo es la mejor opción, porque una copita cubre el requerimiento de los 10 gramos; que si fuera en pastillas de 1 gramo cada una, tendríamos que tomarnos 10 pastillas diarias de colágeno, cosa bastante incómoda; mi recomendación pues es que lo tomes en polvo, tipo té de colágeno, te calientas una taza de agua, le agregas una medida de polvo de colágeno y listo.

Los beneficios de tomar colágeno son:

  1. Flexibilidad: el colágeno ayuda a mantener la flexibilidad y resistencia de los ligamentos, los tendones, los músculos, los nervios, la piel, los vasos sanguíneos, las articulaciones, los huesos, los dientes, las encías, el cabello y las uñas.
  2. Articulaciones: las reconstruye, aportándoles resistencia, elasticidad y ayudando a su movilidad, reduciendo el DOLOR.
  3. Cartílagos: les agrega grosor y resistencia a los cartílagos, restaurándolos.
  4. Piel: el colágeno representa el SETENTA Y CINCO por ciento de su piel, le ayuda a cicatrizar las heridas y mejorar el aspecto de su piel, disminuye la celulitis, las arrugas y la flacidez.
  5. Cabello: le aporta humedad, flexibilidad, suavidad y salud.
  6. Uñas: les aporta dureza y crecimiento
  7. Encías: reconstruye las encías que son esenciales para tener los dientes fuertes y no perderlos
  8. Arterias: les da flexibilidad y reconstruye los vasos sanguíneos, ayudándolos en la arteriosclerosis.
  9. Órganos: ayuda en la reconstrucción de órganos como el corazón, la próstata, los pulmones, el hígado, los riñones y los vasos sanguíneos.
  10. Rejuvenece: regrese su reloj biológico un 45% tomando colágeno.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… Yo AMO lo Natural…

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️