Tradicionalmente la Psoriasis se ha considerado una enfermedad inflamatoria de la piel de larga evolución, que evoluciona con recaídas alternadas con periodos de piel sana y que en su forma más frecuente, se presenta con placas rojas con escamas gruesas.

El término “psora” refleja la eliminación de impurezas por la piel en forma de escamas.

La Psoriasis es una enfermedad que se presenta en todo el mundo y que afecta ambos sexos por igual.

¿Cuáles son los Factores Desencadenantes?

Sobre todo, en lo individuos con predisposición familiar, la psoriasis puede ser producida o agravada por los siguientes factores:

  1.     Traumatismos físicos.
  2.     Reacciones de intoxicación por la luz ultravioleta del sol.
  3.     Activación de las reacciones defensivas del organismo (debido a infecciones por bacterias, virus o vacunación)
  4.     Medicamentos tomados o inyectados (contra el dolor, la inflamación, la presión arterial, entre otros)
  5.     Estrés emocional.

Si bien no causa la muerte, el mayor impacto de esta enfermedad lo tiene el hecho de que tiende a ser crónica y recidivante, causa incomodidad, más que por el dolor o comezón, por el aspecto que da a la piel. Esto puede ocasionar rechazo de otros individuos que pueden pensar que es contagiosa.

La psoriasis y las EMOCIONES:

Se dice que uno de los factores que puede desarrollar la psoriasis, puede ser juntar muchas emociones o problemas que están presentes a la misma vez, esa enfermedad se ve reflejada en pacientes que sufren de angustia y de miedo interior. Y de forma externa se ve el daño en la piel.

La psoriasis y su tratamiento con Medicina Natural

Comenzaremos por decir que es importante partir desde dentro de nuestro cuerpo, para sanar esta enfermedad que la vemos por fuera (en la piel) ; algunas ayudas naturales para la psoriasis son:

  1. Aloe vera: (sábila) ingerir cápsulas y poner crema, por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y regenerativas de la piel.
  2. Agua de mar: favorece bañarse en el mar, ya que ayuda a sanar por la cantidad de minerales que tiene; o bien en la tina poner sales de baño o bicarbonato de sodio y sumergirse por 20 minutos.
  3. Cúrcuma: potente desinflamatorio que puedes tomar en cápsulas o en polvo
  4. Ungüentos sobre la piel: te puedes frotar las lesiones con aceite de ricino, aceite de árnica y aceite de coco con ajo
  5. Zinc: potente levantador de defensas en cápsulas.
  6.  Ejercitar: para ayudar a la sudoración (producción y exhalación de sudor), para que los riñones y el hígado cumplan su función de drenaje
  7.   Es muy importante evitar el estreñimiento que genera toxinas en el cuerpo, para esto puedes usar polvo multi siete.
  8.   Purificar la sangre con zarzaparrilla en té o en cápsulas y clorofila.
  9.   Purificar el hígado será de gran ayuda, con el diente de león, cardo mariano y alcachofa.
  10.   Purificar los riñones con semillas de calabaza.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… ❤yo AMO❤ lo natural sin efectos químicos en mi cuerpo.

Te invitamos a visitar nuestra web www.santoremediopanama.com donde encontrarás productos de medicina natural para ayudarte.

Para ampliar la información sobre el tema de Psoriasis puedes dar click en este link de nuestro canal de YouTube https://youtu.be/sm6T5pR6DYo

 

Naturista Judith Jurado 👩‍⚕️