La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago; para la medicina natural tener gastritis es una enfermedad de índole EMOCIONAL; cuando tenemos gastritis estamos diciendo: “no digiero la situación que estoy viviendo”… ya que con nuestro estómago digerimos la comida y también las emociones; ¿por qué? pues porque en nuestro estómago hay más de 100 millones de neuronas y se produce más del 80% del neurotransmisor serotonina que es el encargado del estado de ánimo; por eso cuando nos enamoramos sentimos “mariposas en el estómago” y cuando tenemos rabia o dolor sentimos… “fuego, ardor, quemazón” o sea gastritis.

Así que aquí te van los cuatro secretos para dejar de sufrir gastritis que nadie más te dirá; pero yo si te los voy a decir:

1.-Acepta que tu enfermedad es EMOCIONAL: no te estoy preguntando que si la gastritis es emocional o no lo es; para la medicina natural es una afirmación.

2.- Deja de contarte mentiras: las personas con gastritis dicen que la comida les hace daño, que no pueden comer por ejemplo limón, picante o piña porque les da ardor; yo suelo sacar un frasco de alcohol en consulta y le digo al paciente: si me roció alcohol sobre mi brazo ¿qué voy a sentir?…pues nada; ahora imaginemos que en este brazo tengo una gran cortada y la herida está abierta y vuelvo y me roció alcohol, ¿ahora que voy a sentir? Le pregunto al paciente; pues ardor contestan y luego les pregunto: ¿y que me provocó ardor: el alcohol o la piel rota?, aja la piel rota; pues lo mismo aplica para la piña; la piña no te hace daño, si te arde es porque tienes la piel rota, no tiene nada que ver con la piña; debes trabajar en sanar tu piel por dentro, no en dejar de comer ciertos alimentos; si tu piel está sana ningún alimento te caerá mal.

3.- Investiga que es lo que “no digieres en tu vida”: el primer paso para sanarse es hacer introspección interna y averiguar que es lo que te está molestando tanto, que somatizas en una gastritis; esto es muy diverso a alguien le puede molestar un hijo que no quiere estudiar, a otros un duelo, a otro una hija adolescente que salió embarazada o una ruptura de pareja, la lista es interminable; una vez que lo identifiques: suéltalo y ACEPTALO. La aceptación es la liberación emocional, de que las cosas son como son y no como a mi me gustaría que fueran.

4.- Toma acción para ayudarte: si sufres de gastritis una forma que puedes ayudarte con medicina natural es con la sábila, una planta por excelencia para sanar toda la piel de tu aparato digestivo; también puedes tomar sangre de drago, cápsulas masticables de papaya menta, té de menta y hierbabuena, etc; además si no puedes salir sola de esto apóyate haciendo terapia con un psicólogo y practica meditación y yoga para armonizar tu interior.

Te cuento un secreto yo he tomado terapia psicológica presencial, pero si no cuentas con dinero o con tiempo, también he tomado terapia GRATIS virtual en you tube escuchando audios con psicólogos que han bendecido mucho mi vida; para temas del amor consulta al Dr. Walter Riso; para temas de cómo ser mamá a la Dra. Martha Alicia Chávez; para temas de depresión al maravilloso Dr. Rafael Santandreu y para armonizar tus emociones a la Coach Gloria Arroyave quien ha sido una bendición para mi; la mesa está servida, levántate y anda!!

Si quieres saber más sobre la gastritis y como ayudarte con medicina natural y sin químicos, aquí te dejo el link de nuestro canal de youtube Santo Remedio Panamá, donde podrás disfrutar de un video sobre el tema que bendecirá tu vida.

 

Y me despido con esta hermosa frase de la coach Gloria Arroyave: “te deseo un feliz despertar de conciencia” …. Ahhh y un despertar sin gastritis!!! 😊

 

Naturista Judith Jurado