Como muchas madres, he sentido el cansancio de los años poniéndome en segundo y tercer lugar; con la diferencia que como Psicóloga puedo hacer contacto con esa emoción reprimida que sentimos las madres y que la cultura y la sociedad no nos permite expresar de forma consciente; yo conecto con ese sentimiento y lo valido.

El que me siente cansada, no tiene nada que ver con el amor que siento por mis tres hijos, a quienes amo profundamente; sino el reconocimiento en consciencia que treinta años de ponerme en tercer lugar empiezan a pesar y que es momento que mamá empiece a ser Judith, que es tiempo de que mamá empiece a ser primero, que es tiempo de que mamá empiece a hacer cosas bonitas para ella y solo para ella, sin sentir “culpa”, sin el señalamiento de la gente, de la sociedad, del mundo, la autoculpa elegida o la señalada por otros.

Habiendo dado lo mejor de mi como madre, desde el amor y con las herramientas que tenía en ese momento, queridos hijos: quiero dejar de ser “indispensable lo antes posible” y hacerme a un lado, para que cada quien vuele con alas propias.

Soy una larva de mariposa a punto de emprender el vuelo y dejar de ser prioritariamente mamá, para ser solo Judith la mujer.

Seguros y felices vuelos a todas aquellas mamás que en su viaje interior y su despertar de consciencia, pueden conectar de frente y sin rodeos con el sentimiento de eso es todo, ahora me toca a mí, ponerme en primer lugar.

¿Cuándo se termina de ser madre?, pues nunca, mientras viva seré su madre, la invitación es a que en el momento adecuado, te priorices a ti como mujer, si tus hijos están adultos, es tu turno, sin culpas, ponte tus alas de mariposa y vuela en pos de todo aquello que te haga feliz.

Te deseo un feliz despertar de consciencia y conexión con las emociones reprimidas.

👉Hablemos de Salud Mental sin Tabús👈 sin secretos, como algo cotidiano de la vida.

Judith Jurado Naturista y  Psicóloga  👸