Esto es curioso porque no nos detenemos a pensar que todo lo que está vivo, respira, come y hace caca y si, nuestras células también cumplen este proceso; hay varios filtros que pasan la escoba y el recogedor recogiendo todos los desperdicios que hay en el interior de nuestro cuerpo:

1.- El hígado: filtra 1 litro de sangre por hora de sustancias químicas y toxinas; es el general del ejército de limpieza interna; puedes ayudarlo con escobas nuevas desintoxicándolo con alcachofa, diente de león, cardo mariano y boldo.

2.- El riñón: filtra la sangre, eliminando los desechos y el exceso de agua a través de la orina; es el coronel del ejército de limpieza interna, puedes ayudarlo con recogedores nuevos, desintoxicándolo con cola de caballo, ortiga, arándanos y semillas de calabaza.

3.- El sistema linfático: es un gran órgano de desintoxicación y de defensa que te recorre todo el cuerpo, recogiendo sustancias de desecho para eliminarlas a través de los vasos linfáticos que drenan en la vena cava superior. Es el teniente del ejército de limpieza interna, puedes ayudarlo con ejercicio, correr y saltar. El sistema linfático no cuenta con una “bomba” (como el corazón) que lo ayude a drenar las toxinas, por lo cual la mejor ayuda que puede recibir es el ejercicio y el saltar (cuerda o cama elástica), que remueva y suelte las toxinas del cuerpo para poder ser eliminadas en la linfa.

4.- La piel: es el órgano de desintoxicación más grande de nuestro cuerpo, elimina los pesticidas y químicos por el sudor; es el cabo del ejército de limpieza interna, puedes ayudarlo a desintoxicar con clorofila y zarzaparrilla, que ayudan a alcalinizar el ph del cuerpo.

 

Si quieres saber más sobre como desintoxicar tu cuerpo y como ayudarte con medicina natural y sin químicos, aquí te dejo el link de nuestro canal de youtube Santo Remedio Panamá https://www.youtube.com/channel/UCVVMFfJbH7rzu1HolxTjKXw, donde podrás disfrutar de videos sobre temas de salud que bendecirán tu vida.

 

Judith Jurado Naturista