El hígado es el filtro del cuerpo humano, si tu hígado anda mal, tu salud andará mal; de hecho es el primer paso que se practica en medicina natural para recuperar la salud es la limpieza del hígado; se calcula que el 90% de los panameños tienen el hígado graso, si tuuu también, tu esposo, tu mamá, tu hijo, en general todosss y de cualquier edad; es simple yo le digo al paciente que imagine que cocina en la estufa de su cocina todo un año y que durante ese año no la limpia… ¿Te imaginas como quedaría tu estufa? con pedazos de comida viejos, moscas, malos olores y demás; pues lo mismo aplica a tu hígado si no lo limpias se pone en esas condiciones de toxicidad.

Tú hígado trabaja 24/7, es decir todo el día y todos los días; así que más vale que te lo limpies o te empezara a pasar la factura, además no venden hígados de repuesto en los supermercados, ni con mil dólares puedes comprar uno, así que mejor cuida el que tienes.

Así que aquí te van los cinco secretos para limpiar tu hígado naturalmente que nadie más te dirá; pero yo si te los voy a decir:

1.-Debes hacerlo todos los años: no debes esperar estar enfermo para limpiar tu hígado, la medicina preventiva le cuesta menos a tu bolsillo; yo sé que tú te bañaste por fuera hoy, pero por dentro ¿Cuándo te vas a bañar?… báñate por dentro con una deliciosa limpieza de hígado que te hará sentirte limpio por dentro.

Te doy un tip en mi casa tenemos un frasco de limpieza de hígado en la mesa de la cocina que usamos los 5 miembros de la familia, todo mundo le mete mano, ¡¡para bañarse por dentro!!

2.- El hígado graso es el responsable de tu barriga abultada: uno de los síntomas de hígado graso es que tienes una pipa, una tula, una panza, una barriga prominente; bueno lo vamos a decir estás panzón; entre más grande sea tu tula, más tapado, más grasoooo y más en mal estado está tu hígado; a veces atendemos pacientes con una barriga como de 6 meses de embarazo, que dicen que se quieren hacer un ultrasonido para ver si tienen el hígado graso…jeje, no gastas ni un cuara, para que, es obvio que tienes hígado graso, la panza te lo grita, ¡¡fuerte y claro!!

3.- El hígado graso es responsable de tu colesterol y triglicéridos elevados: sabemos que es el hígado el que transforma lo que comemos en grasas; si tu hígado está “tapado” de grasa, no puede hacer bien su función de filtrar y lo primero que te va a pasar es que se te van a empezar a subir el colesterol y triglicéridos; si mantienes tu hígado limpio le dirás adiós para siempre a los problemas de colesterol y triglicéridos elevados.

4.- El hígado graso es el responsable de que tu presión arterial se eleve: uno de los problemas de tener hígado graso, es que se nos eleva el colesterol y los triglicéridos, como ya dijimos y si tenemos más grasa circulando por nuestras venas y arterias, la sangre no puede fluir, pues es obstruida por grumos de “grasa” y el corazón para hacer fluir la sangre de todos modos con todo y grasa, tiene que hacer más fuerza para hacerla circular, lo que hace que se eleve la presión arterial para compensar; hay pacientes que con solo limpiar su hígado constantemente, la presión arterial alta se les normaliza; ¡compruébalo tú también!

5.- El hígado graso es el responsable de tu mala salud: como dijimos limpiar nuestro hígado es el primer paso para recuperar la salud; si estás enfermo empieza por ahí, báñate por dentro, báñate hoy, báñate siempre; es tan rico sentirse sano, sentirse limpio, sentir que tu cuerpo fluye.

Las hierbas que puedes usar para limpiar tu hígado son: cardo mariano, silymarina, alcachofa, diente de león y boldo.

Si quieres saber más sobre como limpiar tu hígado de manera natural y sin químicos, aquí te dejo el link de nuestro canal de youtube Santo Remedio Panamá, donde podrás disfrutar de un video sobre el tema que bendecirá tu vida Limpieza de Hígado y Colesterol y Triglicéridos Altos. Y también puedes oír nuestro postcast sobre la barriga abultada en esté link.

 

Y me despido con esta hermosa frase de la coach Gloria Arroyave: “te deseo un feliz despertar de conciencia” …. Ahhh y un despertar con un hígado limpio!!! 😊

 

Naturista Judith Jurado Peña