Como especialista en medicina natural atiendo muchos pacientes en consulta que sufren de “estrés”, ellos dicen que el trabajo los estresa, el tráfico, los niños, el jefe y toda una lista de causas externas que les sirven para justificar lo que sienten. En psicología esto se llama poner el foco afuera; es decir mientras tu no seas el responsable de lo que sientes, no puedes cambiarlo; claro esta es una mentira que nos contamos como seres humanos para no responsabilizarnos de lo que sentimos, es más fácil culpar a otro que hacerme cargo yo.

Así que aquí te van los cinco secretos para dejar de sufrir estrés que nadie más te dirá; pero yo si te los voy a decir:

1.- Tu eres el responsable del estrés que sientes: yo se que te quieres tapar los oídos, que no te gusta escucharlo; pero mira te voy a poner un ejemplo: una mujer obesa entra al consultorio del médico y este le pregunta: ¿porqué está usted obesa?, a lo que ella contesta: “porque mi mamá cocina muy rico”…jajaja, claro es culpa de todos (foco afuera) menos de ella; ¿no te hizo sentido verdad?, tu sabes que esa paciente está obesa por sus propias elecciones, pues lo mismo aplica al estrés.

2.- Tu eres el responsable por no dormir lo suficiente: vivimos en un mundo donde el bombillo de luz se inventó, el día se alarga y las distracciones con el, tenemos apego a los celulares, a la televisión y a todo tipo de cosas que nos hacen ir a dormir tarde y no respetar las horas de sueño que nuestro cuerpo requiere que son mínimo 7 horas; así que si quieres dejar de sentir estrés, pues vete a dormir más temprano, tu cerebro te lo agradecerá y te sentirás con más paz mental.

3.- Tu eres el responsable por no respirar profundamente: vivimos en total inconsciencia de nuestro cuerpo; si tan solo te regalaras 5 minutos antes de empezar tu día para colocarte en una posición de yoga, sentado sobre tus piernas en el piso, cierras tus ojos y empieza a ser consiente de tu respiración, inhalando y exhalando profundamente, te concentraras solo en sentir como el aire entra y sale por tu nariz, son solo 5 minutos, tu cerebro se llenará de oxígeno y empezarás con más armonía emocional tu día.

4.- Tu eres el responsable por no ejercitar: un cuerpo saludable requiere hacer ejercicio diariamente; si ya se que te lo has propuesto muchas veces y no has tenido la disciplina de lograrlo; pero siempre podemos volver a empezar; el ejercicio llena tu cuerpo de oxígeno, mejora tu circulación y es un poderoso “antiestrés” natural; incorpóralo en las mañanas para mejorar tu día.

5.- Tu eres el responsable por trabajar demasiado: vivimos en un mundo de la “necesititis”, nada nos llena, queremos más y más; hay pacientes que tienen dos o hasta tres trabajos. ¿Cómo pedirle a tu cuerpo paz, si no le das tregua?; una de tus metas debe ser hacer menos y regresar a lo básico para que puedas liberarte de la pesada carga del estrés.

Si quieres saber más sobre el estrés, sus causas y cómo tratarlo con medicina natural,aquí te dejo el link de nuestro canal de youtube Santo Remedio Panamá, donde podrás disfrutar de un video que cambiará tu perspectiva para siempre, de quién es el responsable del estrés que sientes.

 

Y me despido con esta hermosa frase de la coach Gloria Arroyave: “te deseo un feliz despertar de conciencia” …. Ahhh y un despertar sin sentir estrés!!! 😊

 

Naturista Judith Jurado Peña