Las razones para la caída del cabello pueden ser diversas y depende la razón de tu caso en particular es el tratamiento a usar.

Conoce pues algunas de las posibles causas:

1. Tiroides: una de las funciones importantes con respecto al cabello es que las hormonas tiroideas pueden alterar los ciclos capilares y provocar una caída difusa del cabello, que en algunos casos puede ser muy importante.

Existe una relación directa entre las hormonas tiroideas y la caída del cabello ya que estas, estimulan los folículos pilosos, se encargan de los ciclos del cabello, equilibran la actividad de las glándulas sebáceas y favorecen el vigor y la tonicidad de los cabellos.

Si la tiroides es la causa de la caída de tu cabello puedes ayudarte tomando capsulas de kelp y algas spirulinas.

2. Estrés: lo normal es perder 100 cabellos al día, pero cuando estamos sometidos a grandes dosis de estrés podemos llegar a perder hasta 300 cabellos diarios; el proceso se conoce como efluvio telógeno agudo, y “puede darse por una enfermedad o por una situación de mucha tensión; se pierde volumen y cantidad de pelo.

Si el estrés es la causa de la caída de tu cabello puedes ayudarte tomando capsulas de ashwagandha.

3. Vitaminas: La relación entre las vitaminas, los minerales y la salud del cabello se ha podido demostrar gracias a la observación de la alteración que sufre el cabello en las diferentes enfermedades que cursan con deficiencias nutricionales como la anorexia, la bulimia, dietas pobres en proteínas, donde podemos ver que el cabello está despigmentado, es ralo y su textura es fina.

Si la falta de vitamina es la causa de la caída de tu cabello puedes ayudarte tomando cápsulas de un multivitamínico como aleve.

Porque lo natural siempre ha sido mejor, ❤yo amo lo natural❤ sin efectos químicos en mi cuerpo. www.santoremediopanama.com

 

Judith Jurado Naturista 👩‍💼‍💼