Sabemos que muchas mujeres tenemos programado el “para toda la vida”, pero no siempre es así, por lo cual quiero compartir contigo unos tips para manejar un divorcio de manera emocionalmente sana.

1.- Termina la relación en paz y en bendición:

Sabemos que muchos divorcios terminan mal causando gran impacto emocional a la pareja y sobre todo a los hij@s.

Si quieres manejar tu divorcio de una manera sana, deberás aprender a terminar la relación en paz y en bendición, cualquiera que sea la causa de la terminación de la misma, aprende a ACEPTAR, a soltar, a fluir y a dejar ir la relación en total paz y bendiciendo a tu pareja.

2.- No le hables mal a tus hijos de su papá:

Hablar a tus hij@s mal de su papá es el mayor acto de violencia que tú como mamá puedes hacerle a tu hijo, a quien dices “amar”; si lo amaras no le harías ese gran daño emocional.

Si tu ex esposo es una mala persona o un mal proveedor, pues tu hij@ se dará cuenta por sí mismo al ir creciendo, tu NO necesitas envenenar su corazón con tu lengua diciéndole cosas malas de papá, que son obvias y que el niño también ve, sin necesidad de oírlas de la boca venenosa de mamá.

3.- No te hagas la víctima:

En vez de sentir odio o rencor y en vez de culpar a tu ex pareja de todo lo que no está yendo bien en tu vida ahora mismo, encuentra la manera de ser feliz y de mejorar todo lo que no te gusta de tu vida.

La situación siempre será la misma, y no puedes hacer nada por cambiar el hecho de que están divorciados, pero podrás llevar mucho mejor esta situación si la ves desde un punto de vista positivo, que si la ves desde el odio y el rencor.

El odio y el rencor, solo corroe la vasija que lo contiene o sea te corroe a ti mism@

4.- Acepta que el amor se puede acabar:

Se nos ha vendido la idea de “se amaron para toda la vida” te invito a que la cambies por el “aquí y ahora mientras dure”; porque el amor se puede acabar por múltiples motivos, porque se vuelve rutinario, porque tu o tu pareja se enamoran de otra persona, porque toman caminos diferentes.

Pero lo que sí es cierto es que para dejar de sufrir, todo se resume a una palabra LO ACEPTO y se acaba el sufrimiento; hasta los celos bajan si acepto que mi relación en algún momento se puede acabar.

Para ampliar la información sobre el tema del manejo del divorcio de una forma emocionalmente sana puedes dar click en esté link de nuestro canal de YouTube https://youtu.be/BpCebm2mtZs

Por tu propio bienestar emocional y el de tus hijos.

Te deseo un feliz despertar de consciencia. 🙏

Judith Jurado Naturista 👩‍💼

Judith Jurado Cursando Estudios de Psicología 👩‍🎓