Vamos a empezar por decirte que se llama linaza a la semilla de la planta de lino. De la linaza se extrae un aceite vegetal que es uno de los aceites más saludables que existen.

Como alimento también es muy saludable, gracias a que contiene una alta cantidad de fibra y ácidos grasos omega 3, además es muy barata y fácil de conseguir y puede ayudarte en muchas áreas de tu salud; se recomienda consumir la linaza molida, mejor que la de granos, porque molida es más fácil de digerir. La linaza entera puede pasar por el intestino sin digerirse, lo cual significa que no aprovecharas todos sus beneficios.

  1. Fibra: actúa como ayuda para el estreñimiento. Contiene cinco veces más fibra que la avena. Laxante por excelencia.
  2. Digestión: lubrica y regenera la flora intestinal. Elimina toxinas y contaminantes, es la escoba del organismo.
  3. Omega 3: la linaza contiene grandes cantidades de omega 3
  4. Corazón: elimina el colesterol adherido a las arterias, ideal para la arteriosclerosis, trombosis, alta presión arterial, arritmia, previene la formación de coágulos sanguíneos.
  5. Colesterol: la linaza es una fibra que se adhiere al colesterol (grasa), evitando que sea absorbida por el organismo y expulsándolo.
  6. Pérdida de peso: contiene ácido alfa linoleico, el cual promueve la pérdida de peso.
  7. Desinflamatorio: por contener ácido linolénico, previene todo tipo de inflamaciones terminadas en “itis” como: gastritis, tendinitis, colitis, artritis, amigdalitis, meningitis, hepatitis, cistitis.
  8. Edema: ayuda a excretar agua, ayudando a desinflamar tobillos y obesidad (retención de agua).
  9. Diabetes: la linaza favorece el control de los niveles de azúcar.
  10. Cáncer: la linaza tiene propiedades antitumorales, antibacterianas y antivirales. Contiene 27 componentes anticancerígenos, excelente protector contra tumores.
  11. Vitaminas y Minerales: fuente de vitaminas del grupo B, C y E y de ácido fólico, haciéndola ideal para combatir los radicales libres y fuente de minerales como el magnesio, manganeso, zinc, hierro, potasio y fósforo.
  12. Hormonal: contiene fitoquímicos ideales para aumentar nuestra fertilidad y aliviar síntomas de la menopausia.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… Yo AMO lo natural.

 

Naturista Judith Jurado