Vamos a empezar por decirte que el bicarbonato de sodio o baking soda, es una sal mineral en forma de polvo blanco, que además es muy barata y fácil de conseguir y que puede ayudarte en muchas áreas de tu salud.

  1. Alcalinizante: sirve para combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo.
  2. Anticancerígeno: el PH externo de los tumores sólidos es ácido y esto estimula la metástasis; el bicarbonato reduce la acidez y el cáncer.
  3. Digestivo: es un antiácido para el estómago, el alivio es inmediato; muchas veces vi a mi madre tomar un poco de bicarbonato de sodio en un vaso de agua; es un remedio natural usado desde nuestros abuelos.
  4. Combate el exceso de ácidos: como el ácido úrico, ácidos oxálicos, que provocan enfermedades; si tienes el ácido úrico arriba, momento de sacarlo de tu cuerpo con esta sal milagrosa.
  5. Depurativo: ayuda a depurar el hígado, es antioxidante, rico en vitamina C y en potasio.
  6. Regulador del colesterol: ayuda a regular el nivel de colesterol malo LDL, lo que ayuda a mejorar la salud de su corazón.
  7. Retarda la enfermedad renal: la enfermedad de los riñones está asociada con acidosis y con la inflamación, el bicarbonato al alcalinizarlos retrasa su deterioro; es como si te hicieras una “diálisis” natural, para desintoxicar tus riñones al usarlo.
  8. Regula la cistitis: o mal de orina, al disminuir la acidez de la orina.
  9. Limpieza dental: ayuda a neutralizar las bacterias de la boca, responsables de la placa dental; puedes agregar un poco de polvo de bicarbonato de sodio a la pasta dental que colocas en tu cepillo de dientes, para que al cepillarte te blanquee los dientes y te neutralice las bacterias de la boca.
  10. Para lavar las verduras: por sus propiedades antisépticas, añade bicarbonato al agua y remoje unos minutos sus verduras, luego enjuague y sus verduras estarán más limpias que nunca.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… Yo AMO lo natural.

 

Naturista Judith Jurado