Vamos a empezar por decirte que el aceite de oliva es un aceite vegetal producto estrella en la gastronomía por su sabor y de uso principalmente culinario. Se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna. ​ Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Por esta razón, desde la antigüedad se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un molino y es uno de los aceites más saludables que existen.

El aceite de oliva también destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud, conocido como oro líquido se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza.

  1. Corazón: como ayuda a bajar el colesterol malo, mejora las enfermedades cardiovasculares y la arteriosclerosis.
  2. Hipertensión: ayuda a reducirla, gracias a los polifenoles y ácido oleico.
  3. Cerebro: siendo compuesto el cerebro por 60 porciento de grasas “buenas”, el aceite de oliva ayuda a la formación de tejido cerebral y mejora la memoria.
  4. Antioxidante: gracias a su contenido en vitamina E previene la muerte celular, atenúa el envejecimiento y previene el Alzheimer.
  5. Osteoporosis: mejora la absorción del calcio, fósforo, magnesio y zinc, por lo cual ayuda a mantener los huesos sanos.
  6. Equilibra el PH: debido a ayudar a absorber mejor el calcio y el magnesio, ayuda a mejorar el ph, disminuyendo la acidez del cuerpo.
  7. Digestivo: actúa como protector del aparato digestivo, controlando el exceso de ácidos del estómago.
  8. Vesícula: mejora la digestión de los nutrientes, al estimular la secreción de bilis por la vesícula, lo que ayuda a evitar digestiones lentas y pesadas; además previene la formación de piedras en la vesícula.
  9. Diabetes: una cuchara ayuda a mejorar el nivel de azúcar en sangre.
  10. Antinflamatorio: por contener oleocantal, aporta acciones antiinflamatorias parecidas a un ibuprofeno.

Porque lo natural siempre ha sido mejor… Yo AMO lo natural.

 

Naturista Judith Jurado